Sucesos

Jueza envía a juicio a acusado por las facturas falsificadas

 

La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó ayer a juicio oral el caso contra Mario César Ferreira, acusado por el caso de las facturas falsas, donde fueron investigados varios famosos, entre ellos, los periodistas Yolanda Park, Jorge Chipi Vera y Carlos Troche, que tuvieron salidas alternativas.

Según la acusación del fiscal Juan Ledesma, Ferreira formaba parte de una estructura montada para la comercialización de facturas, utilizadas para abultar crédito fiscal, costo o gasto en renta.

Mario Ferreira, conforme la acusación, era el encargado de la obtención de talonarios de recibos tributarios, para luego ser comercializados.

Ferreira, sin autorización de los supuestos proveedores, gestionó y retiró de la imprenta los documentos que luego proveyó a los contribuyentes. En total, el monto de los documentos era de G. 87.940.594.894.

La jueza Ruiz Díaz elevó el caso a juicio oral por los presuntos delitos de asociación criminal, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad.

Dejá tu comentario