La jueza de Garantías 9, María Gricelda Caballero, renunció a su cargo para acogerse a los beneficios de la jubilación, conforme la nota presentada el pasado viernes ante la Corte Suprema de Justicia.
La mujer tiene dos procesos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Uno de ellos, por la poca celeridad que le dio al pedido de captura de Darío Messer, considerado como “hermano” por el ex presidente Horacio Cartes.
El otro caso es la supuesta liberación de narcoavionetas, que fue denunciada por el Ministerio Público, y era estudiada por los miembros del órgano juzgador de magistrados. La nota de renuncia será tratada este martes por el pleno de la Corte Suprema, según señalaron fuentes del máximo tribunal de la República.
La magistrada de Garantías entró al Poder Judicial en 1987, por lo que ya cumplía 31 años de labor en los tribunales, con lo que ya puede acogerse a la jubilación.
Entre los últimos casos polémicos que manejó están los del ex ministro y actual senador Enrique Salyn Buzarquis, y el caso Electrofácil, donde está procesado Jorge Saguier Blanco.