29 mar. 2024

Jueza dice que “la vinieron a entregar para ese asesinato”

La jueza Lici Teresita Sánchez lamentó el crimen de la joven Lidia Meza a manos del narco Marcelo Pinheiro, en su celda de la Agrupación Especializada de la Policía, y dijo que “una chica del interior, de 18 años, pobrecita, quiere decir que le vinieron a entregar ahí para este asesinato”.

Mencionó que ella tenía sospechas de que un hecho de esas características estaba en los planes del líder del Comando Vermelho. Por ello decidió rechazar el pedido de la novia, Marisa de Souza Penna, quien pidió trasladarse a dicha sede policial para contraer matrimonio.

“En definitiva es muy lamentable y a la vez triste lo ocurrido, y lo único que a mí, personalmente como magistrada, me queda es que en buena hora la decisión que tuve, porque esta era la sospecha que temía iba a ocurrir”, dijo la jueza ayer, en una nota con NoticiasPY.

Sobre el punto, la magistrada explicó que “evidentemente la planificación de contenido ya estaba hecha y no iban a retroceder. Pero iban a utilizar evidentemente una autorización de mi juzgado para cometer este hecho punible, lamentable por cierto”.

Y justificó: “Cómo iba autorizar ese traslado y la realización del casamiento donde debía participar una responsable del Registro Civil, además de testigos, cuya nómina de nombres no tenía. Entonces, cómo podríamos asegurar nosotros que las personas que iban a estar dentro de la Agrupación no podrían ser víctimas de un atentado, o sea era algo muy infantil, de alto riesgo a la vez, lo que estaban pidiendo”.

La jueza remarcó: “Estoy tranquila porque la determinación que he tomado tenía mucho, mucho de razón de que algo iba a ocurrir y no precisamente una boda”.

Respecto al crimen, la jueza indicó que “el hecho de que el señor (Pinheiro) tenga un arma ya es grave, llamémosle arma de la clase que fuere”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.