La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Isabel Rolón, le dio trámite a la demanda por reconocimiento de filiación en contra del senador de Patria Querida, Fidel Zavala Serrati.
De esta manera, le corrió traslado de la acción al legislador, que una vez notificado, junto con todos los documentos agregados por la accionante, tendrá que contestar la demanda.
La accionante lo hace en representación de su hijo de un año. Indica que tuvo una relación sentimental de cuatro años, que quedó embarazada y que el demandado sabía de ello desde los un mes.
Alega que si bien le ayudó económicamente durante toda la gestación y el parto, no quiso reconocer a su hijo, por lo que le reconoció ante el Registro Civil el 30 de junio de 2020.
Con ello, la accionante plantea la demanda para lograr el reconocimiento de la filiación de su hijo, para que el padre lo reconozca ante el Registro Civil de las Personas.
En su acción, bajo patrocinio de la ex jueza, abogada Eva De Witte, se argumenta acerca de los derechos del niño, derecho a la identidad, todos de rango constitucional, y legal.
El caso fue presentado primeramente ante el juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Trovato, pero el magistrado de la abogada patrocinante se inhibió de la causa.
Así, la demanda llegó a su colega, la jueza de la Niñez y Adolescencia, Graciela Isabel Rolón, que aceptó entender en la causa, por lo que admitió luego la demanda.
Además, la magistrada por resolución del miércoles 14 de julio, tuvo por iniciada la demanda de reconocimiento de filiación en contra del legislador del Partido Patria Querida.
Igualmente, la jueza dispuso que se corra traslado por el plazo de ley de la demanda y de todos los documentos presentados por la accionante, entre los que están chats de WhatsApp, entre otros.
Ahora, se deberá notificar al legislador, de modo que este pueda contestar la demanda. Fidel Zavala puede allanarse; es decir, reconocer los hechos, o en su caso, negarlos, por lo que en esta última eventualidad, podrá pedirse la prueba del ADN.