Sucesos

Jueza da medidas a sobrinos de Ferreiro y ex jefe de Gabinete

 

La jueza Penal de Garantías Alicia Pedrozo otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva a los sobrinos del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y su ex jefe de Gabinete, en el proceso por la supuesta recaudación paralela en la Comuna capitalina durante su gestión.

Se trata de Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, quienes están procesados por tráfico de influencias, y del ex mano derecha de Ferreiro, Carlos Mancuello. Este último está imputado por los delitos de lesión de confianza y tráfico de influencias.

La magistrada dispuso la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio para todos ellos. Asimismo, fijó una fianza real de G. 100 millones para cada uno de ellos y además ordenó la comparecencia mensual de todos una vez al mes al juzgado.

En la misma causa están imputados el ex director de Recursos Humanos de la Municipalidad Aureliano Servín, y la ex diputada y aliada política de Ferreiro, Rocío Casco. Ambos fueron procesados por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. La Fiscalía apunta a un supuesto grupo que recaudaba de manera paralela e ilegal durante la gestión de Ferreiro como jefe comunal.

Por su parte, el propio Mario Ferreiro está imputado por los delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia.

Dejá tu comentario