Sucesos

Jueza cita para fin de mes a acusadas por el caso Imedic

 

Los procesados por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic) fueron citados para el próximo 28 de junio, a las 8:00 horas, para la realización de la audiencia preliminar. Es por el caso de los insumos oncológicos.

La magistrada de Garantías Clara Ruiz Díaz apenas recibió el requerimiento conclusivo de los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci, ya fijó la diligencia donde decidirá si envía o no el caso a juicio oral.

En la causa, Patricia Ferreira Pascottini, presidenta, fue acusada por los presuntos hechos de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados, omisión de evitar un resultado, actuación en representación de otro y asociación criminal.

Por su parte, Nidia Godoy Ojeda y el despachante de Aduanas, Néstor Domingo Ramírez, fueron acusados por los mismos cargos, salvo la omisión de evitar un resultado.

ACUSACIÓN. Según la acusación fiscal, usaron facturas falsas para traer medicamentos desde la India, pero que supuestamente eran producidas en el Brasil, por la firma Eurofarma.

Según la denuncia de los representantes de Eurofarma, Imedic utilizó esas facturas del Brasil para ingresar los productos por el canal verde de Aduanas, ya que los productos de Asia no ingresan por el mismo canal al país.

Los agentes del Ministerio Público solicitan elevar la causa a juicio oral por los citados hechos punibles acusados en su escrito de conclusión.

La jueza Clara Ruiz Díaz estudiará la acusación presentada por los representantes de la sociedad.

OTRO CASO. Patricia Ferreira también está procesada, junto con su padre Justo Ferreira, por los insumos chinos que fueron traídos para la actual pandemia.

Esta última causa está a cargo del magistrado de Delitos Económicos, Humberto Otazú, y también existe una acusación del Ministerio Público. En ambas causas, las mismas tienen como medida cautelar el arresto domiciliario.

Dejá tu comentario