29 oct 2026

Jueza admite imputación contra Dany Durand por presunta estafa

La jueza Alicia Pedrozo admitió este jueves la imputación contra Dany Durand por los presuntos hechos de estafa y asociación criminal a través de la empresa Mocipar.

Dany Durand

La jueza Alicia Pedrozo admitió la imputación contra Dany Durand por los presuntos hechos de estafa y asociación criminal

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo admitió la imputación contra Dany Durand y otras seis personas por presuntos hechos de estafa y asociación criminal a través de Mocipar, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durand fue citado para el próximo 5 de julio, desde las 8:00, para la audiencia de imposición de medidas.

Este nuevo proceso por estafa se dio en el marco de las investigaciones de las denuncias realizadas por 31 víctimas de la empresa e incluye, además del ex ministro de Urbanismo, a los representantes de la firma.

Lea más: Nueva imputación a Dany Durand por presunta estafa a través de Mocipar

Se trata de Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Flavio Arturo Britos Ocampo y María Patricia Espínola de Durand.

En este caso la fiscala Fátima Capurro solicitó al Juzgado Penal de Garantías medidas sustitutivas a la prisión y la caución real de G. 880.127.500.

La investigación reveló que la empresa Mocipar ofrecía inmuebles, vehículos y electrodomésticos a precios accesibles.

Las operaciones ilegales habrían iniciado en el 2006, pero fueron desarrollándose a principios del 2020. El esquema brindaba beneficios económicos millonarios de manera mensual.

La promoción se realizaba a través de un programa televisivo denominado Domingo en Familia; sin embargo, los afectados no recibían los beneficios, a pesar de haber pagado durante años.

Más contenido de esta sección
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco y luego cálido dentro del territorio nacional. También se esperan algunas lluvias dispersas para esta jornada.
El Senado analizará sin apuros la expulsión de Zenaida Delgado, Santiago Peña afirma que la reelección de Lula favorece el Anexo C y el PGN 2027 prevé más de 343.000 cargos con el 25% destinado a salarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, evaluó este miércoles el impacto de las inundaciones causadas por la crecida del río Paraná en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde más de 450 familias quedaron damnificadas.
Pablo Abel González Apuril, ex director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue imputado este miércoles tras la evasión de dos internos del penal burlando las medidas de seguridad. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, había mencionado que se trató de una “liberación de presos”.