La imputación de la fiscalía es contra Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar, Pedro Manuel Areco Ríos y Luis Miguel Trinidad Paniagua.
La imputación es por los presuntos delitos de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Recién cerca del mediodía llegó la imputación en formato papel, ante el juzgado de Raúl Florentín, que es interinado por su colega Cynthia Lovera.
Antes, se presentó la abogada Liliana Boccia, que representa a Pedro Areco y Luis Trinidad, ante el juzgado, pero aún no tenían la imputación.
Según la abogada, ella se presentó ante los fiscales Maria Estefanía González y Lorenzo Lezcano, pero le dijeron que debía presentarse ante la Policía.
Al final, optó por presentarse ante el juez, pero como no tenían aún la imputación, no fue recibida. Con ello, persiste la orden de detención en contra de los dos procesados por parte de los agentes fiscales.