17 dic. 2025

Juez revocó prisión de imputados por tenencia de drogas

El juez en lo Civil de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Mercado, revocó la prisión preventiva de tres de los cuatro imputados en junio de este año por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Por Carlos Aquino

Recuperaron su libertad Luis Alberto Rojas Benítez, Pastor Ramón Morínigo Hermosa y Gerónimo Hermenegildo Benítez, quedando en prisión Blas Herminio Frasqueri Galli.

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio, cuando en un control policial frente a la Comisaría 18ª de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron detenidos cuatro jóvenes que iban en una camioneta Nissan Frontier de color negro, sin chapa, y en el interior de la misma fueron encontrados varias botellitas de marihuana y semillas.

Los cuatro fueron imputados por la fiscal Fany Aguilera por tenencia sin autorización de estupefacientes y se pidió la prisión de todos, mientras que la jueza en lo Penal de Santa Rosa, Inés Galarza, convirtió en prisión la detención de los mismos y ordenó el traslado a la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La defensa de los imputados apeló la resolución, pero la Cámara lo confirmó. Llamativamente, el juez en lo Civil Nelson Mercado revocó la prisión mientras interinaba el Juzgado en lo Penal. Por otro lado, la fiscal Fanny Aguilera se allanó al pedido de revocatoria de prisión.

La camioneta Nissan también fue incautada y se encuentra en el depósito del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.