29 oct. 2025

Juez revocó prisión de imputados por tenencia de drogas

El juez en lo Civil de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Mercado, revocó la prisión preventiva de tres de los cuatro imputados en junio de este año por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Por Carlos Aquino

Recuperaron su libertad Luis Alberto Rojas Benítez, Pastor Ramón Morínigo Hermosa y Gerónimo Hermenegildo Benítez, quedando en prisión Blas Herminio Frasqueri Galli.

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio, cuando en un control policial frente a la Comisaría 18ª de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron detenidos cuatro jóvenes que iban en una camioneta Nissan Frontier de color negro, sin chapa, y en el interior de la misma fueron encontrados varias botellitas de marihuana y semillas.

Los cuatro fueron imputados por la fiscal Fany Aguilera por tenencia sin autorización de estupefacientes y se pidió la prisión de todos, mientras que la jueza en lo Penal de Santa Rosa, Inés Galarza, convirtió en prisión la detención de los mismos y ordenó el traslado a la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La defensa de los imputados apeló la resolución, pero la Cámara lo confirmó. Llamativamente, el juez en lo Civil Nelson Mercado revocó la prisión mientras interinaba el Juzgado en lo Penal. Por otro lado, la fiscal Fanny Aguilera se allanó al pedido de revocatoria de prisión.

La camioneta Nissan también fue incautada y se encuentra en el depósito del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un joven conductor perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en Ñemby, Departamento Central. La camioneta quedó volcada, con serios daños y el conducto solo tuvo heridas leves.
Al menos tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los allanamientos desplegados este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.
Un conductor de Bolt fue atacado con gas pimienta tras un roce que se registró con otro automovilista. La víctima tuvo complicaciones y fue derivado hasta el hospital. El hecho se registró en Asunción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálido durante el resto del día miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados. Se esperan lloviznas en horas de la tarde.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.