En la misma causa, están procesados Justo Ferreira y Patricia Ferreira, por supuesto contrabando y otros delitos. Es más, la Fiscalía ya solicitó elevar la causa a juicio oral y público.
La defensa del despachante de Aduanas, Carlos Gamarra, solicitó levantar el arresto domiciliario que tenía, y cambiarlo por la libertad ambulatoria.
En la audiencia, el fiscal de la causa, Osmar Legal, señaló que no se oponía a que el procesado Gamarra fuera beneficiado con la libertad ambulatoria, debido a que desapareció el presupuesto de la obstrucción de la investigación.
No obstante, el magistrado, tras analizar el pedido de la defensa, y el parecer del fiscal, el juez entendió que aún persistía el peligro de fuga del encausado, por lo que rechazó el pedido de libertad.
En caso de haberse concedido la libertad, podría dar pie a que otros procesados, entre ellos los Ferreira, puedan solicitar la misma medida, basado en el principio de igualdad procesal.
Con respecto a la acusación del Ministerio Público, hasta el momento, pese a que se presentó acusación la semana pasada, aún no trajeron todas las carpetas fiscales, por lo que ni siquiera se tuvo por recibido el requerimiento conclusivo aún.
Con ello, hasta ahora, tampoco se pudo poner las evidencias de la causa a disposición de la defensa, y mucho menos fijarse la audiencia preliminar.
Además de Justo Ferreira Servín, su hija Patricia Ferreira de Pascottini, están acusados en la causa Carlos Alberto Gamarra González, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.
Se habla de los presuntos delitos de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, conforme con el fiscal Osmar Legal.