28 mar. 2024

Juez otorga arresto domiciliario al cirujano plástico Arturo Grau

Un juez otorgó este miércoles el arresto domiciliario para el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela, denunciado por una joven de 19 años por coacción sexual y violación.

Arturo Grau.jpg

La joven de 19 años presentó la denuncia contra el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción sexual y violación.

Foto: Gentileza.

El cirujano Arturo Grau Brizuela tiene arresto domiciliario con una fianza real de G. 700 millones. Esta fue la resolución dictada por el juez Julián López. El médico está imputado por presunta coacción sexual y violación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Una joven de 19 años presentó la denuncia contra el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela en el Ministerio Público el pasado 8 de febrero.

Según manifestaciones de la denunciante, la misma habría empezado a seguir la cuenta del doctor Arturo Grau en la red social Instagram y en un momento dado recibió un mensaje suyo, agradeciéndole por haberle seguido.

Posteriormente, la denunciante le habría preguntado al doctor la dirección de su consultorio porque tenía la intención de realizarse una cirugía de implantes mamarios. El doctor le pasó la dirección y el 8 de febrero pasado la joven fue al consultorio.

Según consta en el acta de imputación, una vez en el lugar, la misma ingresó en la clínica para la consulta. El doctor Grau le habría tomado fotografías para luego preparar el presupuesto de la operación, momento en el cual el denunciado, supuestamente, empezó a acariciarle los senos y a tocarle los genitales, diciéndole que también podía “retocarle” dicha zona íntima, por lo que la joven comenzó a vestirse, sin embargo el doctor Grau habría insistido con preguntas a la supuesta víctima, tales como si tenía novio y si era dueña de un automóvil.

En un momento dado, el médico le habría agarrado del brazo, intentando besarla, para posteriormente llevarla a la fuerza a otra sala donde no había cámaras y fue en ese lugar donde supuestamente abusó de la víctima por varios minutos. Luego le ofreció dinero, según la denuncia.

Finalmente, la víctima se retiró del lugar en estado de shock para dirigirse a su domicilio y contarle a su madre lo que le habría ocurrido. Luego realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.