20 oct 2026

Juez otorga arresto domiciliario al cirujano plástico Arturo Grau

Un juez otorgó este miércoles el arresto domiciliario para el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela, denunciado por una joven de 19 años por coacción sexual y violación.

Arturo Grau.jpg

La joven de 19 años presentó la denuncia contra el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción sexual y violación.

Foto: Gentileza.

El cirujano Arturo Grau Brizuela tiene arresto domiciliario con una fianza real de G. 700 millones. Esta fue la resolución dictada por el juez Julián López. El médico está imputado por presunta coacción sexual y violación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Una joven de 19 años presentó la denuncia contra el cirujano plástico Arturo Grau Brizuela en el Ministerio Público el pasado 8 de febrero.

Según manifestaciones de la denunciante, la misma habría empezado a seguir la cuenta del doctor Arturo Grau en la red social Instagram y en un momento dado recibió un mensaje suyo, agradeciéndole por haberle seguido.

Posteriormente, la denunciante le habría preguntado al doctor la dirección de su consultorio porque tenía la intención de realizarse una cirugía de implantes mamarios. El doctor le pasó la dirección y el 8 de febrero pasado la joven fue al consultorio.

Según consta en el acta de imputación, una vez en el lugar, la misma ingresó en la clínica para la consulta. El doctor Grau le habría tomado fotografías para luego preparar el presupuesto de la operación, momento en el cual el denunciado, supuestamente, empezó a acariciarle los senos y a tocarle los genitales, diciéndole que también podía “retocarle” dicha zona íntima, por lo que la joven comenzó a vestirse, sin embargo el doctor Grau habría insistido con preguntas a la supuesta víctima, tales como si tenía novio y si era dueña de un automóvil.

En un momento dado, el médico le habría agarrado del brazo, intentando besarla, para posteriormente llevarla a la fuerza a otra sala donde no había cámaras y fue en ese lugar donde supuestamente abusó de la víctima por varios minutos. Luego le ofreció dinero, según la denuncia.

Finalmente, la víctima se retiró del lugar en estado de shock para dirigirse a su domicilio y contarle a su madre lo que le habría ocurrido. Luego realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La visita oficial del subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, a territorio paraguayo marca un hito trascendental en las relaciones bilaterales, pero también tiene un componente emocional para el alto funcionario norteamericano.
Un hombre de 28 años, con antecedentes por homicidio, fue detenido por la Policía Nacional tras intentar robar, con la ayuda de un cómplice, una motocicleta estacionada en Asunción.
La Policía Nacional encontró abandonada y totalmente incinerada una camioneta muy similar a la utilizada por la gavilla que asesinó a una mujer y se llevó a la fuerza a su pareja del interior de su vivienda. El rodado fue localizado en la colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero, Amambay, a pocos metros de Brasil.
El nivel del río Paraná continúa mostrando un descenso lento pero constante y se ubicó en 118 metros sobre el nivel del mar el lunes. A pesar de la baja, el río permanece muy por encima de su nivel considerado normal, que ronda los 102 metros.
La Dirección de Meteorología anunció un martes fresco en el amanecer y cálido en horas de la tarde en Paraguay. Se esperan algunas lluvias dispersas.
El gobernador Ricardo Estigarribia pidió al Directorio del PLRA que busque un acuerdo político con más opositores de cara al 2028; miles de familias de Ciudad del Este y Ayolas fueron afectadas por la crecida del río Paraná; la proyección del tipo de cambio del dólar para el cierre de 2026, se prevé entre G. 6.100 y G. 5.905.