Los jóvenes detenidos y procesados son Walter Amarilla Machoqui (18), quien fue remitido a la cárcel de Emboscada, y Álvaro Alberto López Duarte (18), quien se encuentra con libertad ambulatoria que implica una serie de medidas restrictivas que no debe violar, como acercarse a la escuela donde se produjo el robo y comparecer una vez al mes dentro de los primeros cincos días ante la secretaría del Juzgado a los efectos de estampar su firma en el cuaderno habilitado para el caso.
Según los antecedentes, el dúo fue aprehendido en el marco de la investigación por el robo de equipos electrónicos de la Escuela Básica Nº 6.104 “Defensores del Chaco”, ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª Central.
La puerta principal de la institución fue violentada en la madrugada del martes por los delincuentes, quienes se alzaron con un equipo de consola cuyo valor es de G. 2 millones, y un equipo de DVD. Ambos objetos fueron recuperados.
Luego de la denuncia, agentes de Investigaciones de Central iniciaron las averiguaciones y lograron localizar primeramente a Walter Amarilla, alias “Walter Pirú", quien fue aprehendido en las inmediaciones de la escuela.
Luego detuvieron a Álvaro Alberto López Duarte, de cuya casa recuperaron los equipos de audio robados.
El padre de Álvaro, de nombre Juan Alberto López Leguizamón, trató de ocultar a su hijo ante la intervención policial, pero igual fue reducido y detenido a la salida de un colegio del mismo barrio, informó la Policía.
El fiscal que investiga el robo es José Martín Morínigo, de Luque, quien pidió la prisión para uno de los detenidos y la medida alternativa por el otro.