Sucesos

Juez decreta prisión para gerente del BNF de Yby Yaú por presunta coima

 

El juez en lo Civil y Comercial interino Manuel Brítez procesó al gerente de la sucursal de Yby Yaú, Sixto Ramón Fleitas Sanabria; a una gestora de nombre Milva Montanía Amarilla; a su hija Milva Fleitas Montanía, y al novio de la primera, Jesús Francisco Jorge Luis Lejarraga, quienes fueron sindicados por el fiscal anticorrupción Osmar Legal de formar parte de una rosca que permitía acceder a los préstamos sin que se cumplan con todos los requisitos, por lo que cobraban 10 por ciento de presunta coima.

El magistrado decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Concepción para los tres nombrados anteriormente, tal y como solicitó el representante del Ministerio Público durante la audiencia de imposición de medidas. En tanto, Fleitas Montanía deberá comparecer ante el Palacio de Justicia para el 15 de octubre.

imputación. El escrito de imputación por cohecho pasivo agravado refiere que Fleitas Sanabria, en su calidad de gerente de la entidad bancaria, concedía créditos a personas que no contaban con los parámetros necesarios para dichas concesiones, a cambio de un beneficio patrimonial; en este caso, comisiones de dinero en efectivo, de acuerdo con el monto concedido de 10% aproximadamente sobre el crédito otorgado.


Imputan a arquitecto por supuesta estafa
Julio Adolfo Mendoza Yampey, presidente de la firma M&T SA, fue imputado por la fiscala Natalia Fúster por una presunta estafa y manipulación de graficaciones técnicas al Banco Nacional de Fomento (BNF). Según el escrito, el hombre habría declarado falsamente la solvencia económica de la firma que representaba para que sea aprobado un préstamo de G. 10.800.000.000, que a la fecha no ha sido abonado ni mínimamente.

Dejá tu comentario