21 may. 2024

Juez da prisión a actuaria imputada por el caso RGD

27544220

Condenado. Prisión a actuaria que habría adulterado un caso de Ramón González Daher.

ARCHIVO

El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la actuaria Juliana Romero Maciel, procesada por la supuesta modificación en el sistema informático de un expediente del usurero Ramón González Daher.

Ayer, durante la audiencia de imposición de medidas, la mujer tuvo problemas de salud, por lo que tuvo que ser asistida en la enfermería del Palacio de Justicia.

Después, el magistrado dispuso la prisión, y que la misma permaneciera por 15 días en el Departamento Femenino de la Policía Nacional, y si no hay orden en contrario, pasará luego al Penal de Mujeres del Buen Pastor.

Además, el juez ordenó que la jefa policial arbitre los medios necesarios para el cuidado de la salud de la imputada que, en caso de urgencia, deberá ser trasladada a un Centro Asistencial, conforme con el dictamen del médico forense del Poder Judicial, Dr. Rosalino Pintos.

La mujer está procesada por supuesto sabotaje a sistemas informáticos, simulación de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por un funcionario.

Supuestamente, cuando el caso de Ramón Mario González Daher estaba para juicio oral, el expediente habría sido adulterado, con lo que desapareció del sistema, hasta que luego pudo ser solucionado. Según la fiscalía, se utilizó el usuario de la actuaria judicial.

A raíz de lo ocurrido, se realizó la investigación del Ministerio Público que culminó con la imputación la actuaria Juliana Romero Maciel, con pedido de prisión.

Más contenido de esta sección
El excesivo retraso y falta de insumos para entregar los documentos de identidad son caldo de cultivo para la corrupción que fue denunciada por propios agentes y corroborada por usuarios.
Agentes de Identificaciones, hartos de la corrupción imperante en la institución, revelaron datos de los costos “por debajo de la mesa”. Faltan insumos y hasta recurren a viejas impresoras en desuso.