La resolución se dio luego de que el magistrado recibiera a Beatriz y Lorena Denis, hijas de la víctima, junto con su abogado, a más del fiscal Federico Delfino.
En la audiencia, el fiscal se ofuscó bastante y llegó a los gritos, al ser duramente cuestionado por las hermanas Denis, ya que hace dos años y medio que su padre estaba secuestrado y ni siquiera había hecho la reconstrucción de los hechos.
Hubo enojo del agente que salió primero del despacho sin hablar con la prensa, como sí lo hicieron las hermanas Denis y su abogado, que se quejaron de la pobre labor de la Fiscalía en el caso.
RESOLUCIÓN. El juez Amarilla ordenó la reconstrucción judicial de los hechos ocurridos en la estancia Tranquerita, ubicada en el Departamento de Concepción, propiedad de la familia Denis.
Para ello, convocó a todas las partes, Fiscalía, defensa y querella. Además convocó al testigo Adelio Mendoza Benítez, en una fecha a determinar, que oportunamente será notificada a las partes, ya que se debe coordinar con varias instituciones.
Es que para realizar la diligencia también debe coordinar con la Fiscalía, la Policía Nacional, la División Antisecuestro y personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta. Se libró oficio a las citadas instituciones.
Además, también ofició a la Defensa Pública para que designe un defensor Público, que participará de la reconstrucción, en representación de los procesados prófugos y rebeldes en la causa.
Las hermanas Denis señalaron que consideraban la diligencia importante, ya que en dos años y medio del secuestro nunca se hizo. Sobre la discusión con el fiscal Federico Delfino, el abogado Ricardo Merlo dijo que debían consultar al agente. Remarcó que era un secuestro activo y debía haber diligencias.
Beatriz Denis, vocera de la familia, explicó que ni siquiera pudieron tener copias de la carpeta fiscal por lo que se decidieron a querellar. Dijo que vinieron a golpear una puerta tras otra. Agradeció la apertura del juez Amarilla.
“A dos años seis meses por cumplirse del secuestro de papá, nosotros lo que exigimos y vamos a exigir, seguir exigiendo, hasta hoy, es resultados que no tenemos”, afirmó.
Se quejó de que luego de ese tiempo venir y que le consulten qué, cuándo, cómo y quién te dio la información, cuando que la Fiscalía era la investigadora. ”Vimos una carpeta muy pobre, no hay resultados, para nosotros no hay avance”, dijo.
Las hermanas Beatriz y Lorena Denis estuvieron con el juez Gustavo Amarilla y el fiscal Federico Delfino. Hubo serios cuestionamientos al trabajo fiscal. Al final se ordenó la reconstrucción.