Interior

Juego sandía je’u fue el atractivo de feria en Misiones

 

El juego denominado sandía je'u, que consistió en quién comía más rápido su tajada de sandía, fue una de las atracciones ayer en la I Fiesta de la Sandía, que se desarrolló con éxito en Santa María de Fe, Departamento de Misiones. Los niños se divirtieron con esta temática.

Una torta de tres pisos, helados, mermeladas, budín inglés, fruta abrillantada, pastafrola, mermelada de sandía, helado, fruta abrillantada, jugo, pan de leche y tragos como daikiri fueron los otros atractivos en la jornada de exposición y degustación de la fruta de estación. Todo el menú fue preparado por los estudiantes del Instituto Técnico Superior Santa María de Fe.

Los productores se concentraron ayer en la plaza central de la comunidad con la exposición de la fruta en diversos tamaños y de alimentos elaborados con sandía, que atrajo a muchos visitantes.

EXPOSICIÓN. Sandías de todos los tamaños coparon la plaza. Para Claudio Irigoitia, productor de sandía de Arroyo Kare, es necesario un mayor acompañamiento de las autoridades con el sector.

“Para nosotros es demasiado importante esta primera Fiesta de Sandía. Trabajamos en forma independiente. A lo mejor para el año que viene ya tendremos más apoyo de las autoridades para la compra de semillas, por ejemplo, porque es muy caro y esperamos nos puedan apoyar para seguir creciendo”.

Por su parte, Inocencio Sanabria, técnico de la Dirección de Extensión Agraria, dijo que la Fiesta de la Sandía surgió debido a la cantidad de frutas producidas en la comunidad.

“Esta idea surgió porque aquí en Santa María la principal fuente de ingreso de las familias es la sandía. Tenemos muchos productores que incluso crean fuente de trabajo. No imaginamos todo el respaldo que íbamos a tener”. VR

Dejá tu comentario