04 ene. 2026

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.