Un herido Libertad -al perder el pentacampeonato- debuta ante el siempre complicado Sol de América. La localía le corresponde al equipo unicolor en Dos Bocas.
El Gumarelo no realizó una sola contratación, pero sí recuperó a cuatro futbolistas -Reinaldo Ocampo, César Espínola, Gustavo Noguera y a último momento a Wilson Pittoni-, que estaban en otros clubes; recuperó a sus semilleros y juega calladito en este Clausura.
El técnico Javier Torrente apuesta por los juveniles; cinco jugadores fueron promovidos a la división principal. El adiestrador es consciente de que tanto el Clausura como la Sudamericana son pruebas de fuego para él. Es que tiene que enmendar el fracaso del Apertura, pues Cerro cortó el monopolio de consagraciones y el Guma quedó con las ganas de festejar por primera vez un pentacampeonato. En cuanto al equipo, Torrente no realiza muchas movidas aunque dejó ir al histórico goleador Juan Samudio al Barcelona de Ecuador, mientras que Vladimir Marín viaja mañana a México.
SOL. En el Danzarín, el adiestrador Carlos Jara Saguier tuvo que operar personalmente para reemplazar a los que se fueron. Consiguió que el portero Víctor Centurión, quien no tenía cabida en Libertad, se sume al plantel y hoy es titular. Sustituye a Barreto, quien fue a Cerro.
LIBERTAD NO HIZO MUCHO RUIDO PARA REFORZAR SU PLANTEL.
EL GUMA DEBUTA FRENTE AL SIEMPRE COMPLICADO SOL.