Economía

Jubilados exigen actualización de haberes

 

Miembros del Centro de Jubilados de la Administración Pública en Acción (Cejapa), en visita a la Redacción, exigieron al ministro de Hacienda, Benigno López, la actualización de sus haberes jubilatorios.

Es que el responsable del fisco había rechazado y calificado de “criminal” el proyecto de ley, en estudio en la Cámara de Diputados, que plantea equiparar los haberes de los jubilados del sector civil de la Caja Fiscal con los salarios de los aportantes.

“Nunca procedieron con la actualización y la equiparación de los sueldos, él (Benigno López) está diciendo que darnos a nosotros lo nuestro es criminal y le digo, qué es más criminal, dejar al IPS (Instituto de Previsión Social), la sala de urgencias, como un campo de concentración nazi de Treblinka, en Polonia, así ha dejado el IPS. Dice que van a hacer en AAA y en AA la calificación de los bancarios, y de ninguna manera eso puede ser cierto”, manifestó José Barboza Amarilla, del Cejapa.

Agregó que el presidente Mario Abdo Benítez se comprometió con los jubilados durante su campaña a llevar adelante la actualización de los haberes jubilatorios. “El señor Mario Abdo Benítez olímpicamente se había olvidado de nosotros, para más tiene un compromiso firmado con todos los jubilados del país, de darle a cada uno lo suyo (…)”, expresó.

Indicó en otro momento que se cuenta con un superávit en caja como para que se pueda ejecutar esta actualización de haberes.

“Tenemos un superávit actualmente de 900 millones de dólares; en qué sentido, 745 millones de dólares es lo que ahora mismo está sobrando en caja y en los gobiernos anteriores cipayos se prestó 380 millones de dólares; ahora se le cae la baba dentro de la comisura de los labios porque quiere demasiado usar esa plata”, dijo en relación al titular de Hacienda.

Dejá tu comentario