29 mar. 2024

Jubilación Médica

Un jubilado del IPS denunció que en la previsional se apropiaron de su identidad, haciéndole figurar como funcionario, aparentemente a fin de que una persona cobrase en su nombre. Además, sostuvo que, pese a haber cumplido con los requisitos, no le permitieron jubilarse cuando lo solicitó.
La inequidad que existe en el sistema de jubilaciones podría generar pérdidas de más de USD 1.200 millones durante los próximos 30 años si estas no son corregidas mediante una reforma, según sostiene el Ministerio de Hacienda.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justificó este viernes su decisión de vetar parcialmente la ley jubilación médica por considerarla inconstitucional. Sin embargo, el Congreso rechazó lo resuelto por el Ejecutivo y la normativa quedó vigente.
El ministro de Hacienda, Beningo López, afirmó que el proyecto de ley de jubilación médica es insostenible y afectará a la Caja Fiscal. El Poder Ejecutivo vetó parcialmente el documento, pero fue rechazado por la Cámara de Diputados y este jueves se estudiaría en el Senado.
Un proyecto que buscar derogar varios artículos de la ley de jubilación vip de los senadores y diputados será presentado este jueves. La intención es que los parlamentarios se acojan al beneficio con 70 años de edad y 30 años de aporte.
El diputado colorado Raúl Latorre explicó los alcances de la propuesta de ley para la jubilación médica. Aseguró que, actualmente, existe una gran desigualdad para el sector, por lo que aprobar la normativa será un acto de justicia.