Juanfran Torres destaca a su compañero Costa. Foto: EFE.
“Diego está estupendamente”, aseguró Juanfran en su rueda de prensa en el hotel de concentración de España en Washington. “Estoy convencido de que va a ser uno de los mejores jugadores del Mundial y va a hacer que el equipo sea grande en Brasil”, añadió.
Juanfran llegó a tiempo para disputar su primer Mundial, tras sufrir un esguince de tobillo en la final de la UEFA Champions League. Admitió que nunca dudó sobre su presencia, convencido de que pasaría la prueba del seleccionador Vicente del Bosque.
“Era optimista porque soy muy cabezón y fuerte, siempre tuve momentos muy difíciles en mi carrera que he superado. Este fue uno más. Cuando acabó la final de la Champions, al día siguiente, estaba muy dolorido pero me cuidaron muy bien y no tengo ningún problema. Estoy al ciento por ciento con el grupo y cuando me necesite el míster lo daré todo como hago cada día que tengo la oportunidad en mi equipo y en la selección”, manifestó.
El jugador del atlético hizo un balance positivo de la temporada en su club, feliz por lograr el reto de estar entre los 23 seleccionados por Del Bosque para disputar el Mundial de Brasil.
“Estoy muy contento de estar con la selección, es un honor y un orgullo estar en la mejor selección del mundo, con los mejores compañeros. La final de la Champions League está olvidada, fue una pena no poder ganarla porque teníamos mucha ilusión de conseguirlo pero al final nos quedamos con un título de Liga merecido. Estoy muy agradecido a Vicente por contar conmigo, confiar en mi. Cuando me toque competir daré lo mejor de mi, no tengo ningún problema”, dijo.
Juanfran espera “un Mundial igualado” sin un favorito claro. “Se lo va a llevar el equipo más competitivo y con ambición”, convencido de que el hambre de éxito no se ha rebajado en la Roja. “Veo a la selección con muchas ganas de repetir”, reveló.
Admirador de la cultura americana, Juanfran se mostró encantado de completar la última semana de preparación del Mundial en Washington: “Es una gran ciudad para vivir, uno de los mejores sitios para preparar el Mundial. El sábado hay que hacer un gran partido, ganar y que nos de confianza para Brasil. Lo más importante es prepararse bien para el estreno contra Holanda”.
Y terminó destacando la admiración que sienten de los aficionados por todos los países que visitan: “Nos sentimos muy orgullosos de que en los países se nos vea como una de las mejores selecciones. Nos ganamos ese cariño con mucho trabajo y hay que mantenerlo jugando bien al fútbol, siendo humildes como siempre. Si la gente nos respeta es porque transmitimos ese trabajo y humildad a todas las personas”. EFE