07 ene. 2026

Juan León Mallorquín: Ante el frío, asisten a un indigente

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín asistieron y llevaron hasta el cuartel a un indigente que estaba rogando auxilio por el frío y la baja temperatura.

Bomberos voluntarios ayudando a indigente.jpg

Los bomberos voluntarios de Juan León Mallorquín asistieron a un indigente que pedía auxilio por el frío.

Foto: Gentileza

Personal de la Compañía K123 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay asistió en la madrugada de este miércoles a un indigente que vive actualmente en las calles de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El hombre fue asistido con abrigo y comida. Luego fue llevado hasta el cuartel de bomberos, debido a que estaba pidiendo auxilio ante las bajas temperaturas registradas en la jornada, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Bomberos ayudando a un indigente.mp4

El hombre fue asistido por los bomberos voluntarios de la zona.

El equipo de voluntarios estuvo encabezado por la capitana Cristina Rolón, quienes permitieron de esta manera que el hombre tenga un techo para pasar las frías noches de estos días.

Ante el retorno de las bajas temperaturas, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivaron también este 2022 el “Operativo Invierno”, mediante el cual dan protección en un albergue a personas en situación de calle de Asunción y el área metropolitana.

En ese sentido, entre la noche de este martes 31 de mayo y este miércoles 1 de junio, la institución acogió en su albergue a un total de 42 personas, mientras que ocho fueron asistidas en las calles con comida, colchones y frazadas.

https://twitter.com/senparaguay/status/1531970271153950720

De acuerdo con Jorge Brítez, del área de prensa de dicha institución, por el momento la SEN está abarcando la capital del país y el área central, aunque generalmente cada año también se atiende al interior del país. No obstante, señaló que esto último ya depende de cada gobernación.

Para reportar a la cartera de Emergencia sobre la presencia de indigentes que requieran refugio en estos días de frío está habilitado el número 440 997/8 o las personas pueden contactar directamente al *911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.