20 abr. 2024

Jóvenes se alinean a Daniel Centurión en internas de Asunción

Moviendo piezas. Reunión de base de jóvenes colorados que buscan cupo en la concejalía.

Moviendo piezas. Reunión de base de jóvenes colorados que buscan cupo en la concejalía.

El sector juvenil del Partido Colorado marca posicionamiento en las internas para Asunción. Un grupo se alinea en apoyo a la precandidatura de Daniel Centurión para la intendencia capitalina.

Buscan ganar espacio tras fracasar en el intento de llevar adelante las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada que no se realizó antes de la pandemia.

Realizaron un encuentro donde dieron su respaldo a Centurión.

Luis Fernando Servín, director de Correos, destacó que los jóvenes demostraron lealtad y compromiso, a pesar de la frustración que tuvieron con la suspensión de los comicios juveniles. “Un paso hacia atrás para tomar un impulso. Se les coartó una justa elección juvenil, donde muchos de ustedes fueron candidatos en aquel entonces. No bajaron la guardia y se pusieron de acuerdo con salir a caminar”, sostuvo durante el encuentro.

Remarcó que en política los jóvenes quieren pugnar por espacios que se van presentando y es vital acompañar logrando acuerdos, tomando un camino en apoyar al candidato Centurión.

“Va a ser un camino complicado, pero con la inyección de la juventud y las bases partidarias da ánimo y fuerza porque estamos empezando a mover las bases partidarias”, aseveró. La idea es presentar un consenso de 18 seccionales y se va a conformar un comando para definir por cuál movimiento se inscribe la candidatura con las listas correspondientes.

Advirtió que hay que abrir los ojos porque hay “zorros vestidos de oveja en Asunción”. “Van a tratar de embaucar a la gente porque hay muchas cosas malas que están haciendo y que la gente no sabe porque saben usar las redes sociales nuestros adversarios”, dijo.

ESCAÑO JUVENIL. Durante el encuentro de colorados anunciaron que habrá un escaño juvenil en Asunción para dar espacio a los militantes que pretendían disputar para los comicios de jóvenes. El viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez, es coordinador en capital. Planean hacer una plenaria entre todos los jóvenes. Rubén Aguada disputará por el cupo de concejal por los jóvenes. Refirió que es momento en que los jóvenes deben pelear para no ser simplemente operadores, sino que puedan ganar espacios.

“Este partido es nuestro último tren si no participamos. Decidimos encarar y recorrer capital sin ningún respaldo logístico y económico, a puro pecho. Vemos la cantidad de seccionales y exigimos ese espacio juvenil”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.