País

Jóvenes peregrinan hasta la Catedral

 

Los jóvenes de distintas parroquias tomarán mañana las calles de Asunción durante la Gran Peregrinación Arquidiocesana en el Año del Trienio de la Juventud.

La actividad se realiza en el marco del novenario de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo.

Los jóvenes se concentrarán en el Seminario Metropolitano de Asunción (Avda. Kubitschek 661 y Azara) desde las 7.00, para la peregrinación hasta la Catedral Metropolitana (Independencia Nacional y El Paraguayo Independiente).

Se prevé la llegada a las 10.00 y se rezará el santo rosario a las 10.15, para posteriormente, a las 11.00, participar de la santa misa que estará a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien tocará el tema Abrazarse a Cristo Jesús, como María para dar mucho fruto.

Los invitados son los jóvenes de la Arquidiócesis, catequistas, Dapac, Pastoral Vocacional.

En horas de la tarde, a las 18.30 se rezará el santo rosario y a las 19.00 arrancará la segunda misa que será presidida por monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.

Hoy, a las 8.00, se realiza sobre la calle Palma el gran desfile estudiantil, donde estudiantes, directores y docentes de más de 55 instituciones educativas católicas rendirán homenaje a la patrona del Paraguay, Nuestra Señora de la Asunción.

Dejá tu comentario