País

Jóvenes hablarán sobre el cambio climático

 

Hoy arranca en Paraguay la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (en su décima cuarta edición), conocida como COY 14 por sus siglas en inglés (Conference of Youth). Será hasta el 9 de noviembre, en la Universidad Nacional de Asunción, campus de San Lorenzo, y tiene un costo de G. 80.000.

El evento busca el empoderamiento de los jóvenes paraguayos con relación al cambio climático, además de contextualizarlos en las negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), para lograrlo. El espacio permitirá desarrollar la Declaratoria Nacional de los jóvenes paraguayos en relación al Cambio Climático.

También intercambiar conocimientos y experiencias respecto a temas interrelacionados al mismo, tales como los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), salud, energías renovables, agua, bosques y biodiversidad, género y grupos vulnerables, y justicia climática.

Este encuentro se realiza en 15 países alrededor del mundo, y es un espacio que promueve el Movimiento Internacional de Jóvenes sobre Cambio Climático, conocido como YOUNGO.

La actividad es organizada por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé y cuenta con apoyo internacional.

Dejá tu comentario