Sucesos

Jóvenes futbolistas desaparecen en el río Paraná

 

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de jóvenes futbolistas que viajaban a bordo de una canoa en el río Paraná desaparecieron en zona de Puerto Irala, del distrito Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná. Según los primeros datos del caso, se presume que el bote volcó en medio del agua, por causas desconocidas.

Al menos siete adolescentes habrían caído a las aguas del caudaloso río en la tarde de ayer, pero la denuncia menciona solo dos desaparecidos. Ellos son Nestor Sosa (15) y Ramón Salinas Villalba (17). Tanto pescadores como personal de la Prefectura Naval y del Cuerpo de Bomberos realizaron la búsqueda de los futbolistas.

Según los datos de la comisaría local, los jóvenes desaparecidos se dirigieron hasta el lado argentino para disputar un encuentro de fútbol. Posteriormente, a su regreso, aproximadamente a las 19.30, el bote se habría volcado a mitad del viaje.

Según el suboficial Andrés Urunaga, algunos pudieron salir nadando, pero se desconoce el lugar en donde se encontrarían. Los trabajos de búqueda proseguirán hoy con la luz del día.

Dejá tu comentario