Unos 100 jóvenes líderes del Partido Patria Querida provenientes de todo el país se reunieron en la mañana y tarde de ayer en el Rowing Club para lanzar la campaña “Votemos todos”.
El presidente de la Juventud de esta nucleación política, Sebastián Villarejo, explicó que el desafío del grupo es incentivar a la gente para que vote y de inculcarles que el PPQ es la “mejor opción para el país”.
“Hoy estamos lanzando la campaña “Votemos Todos” que, por sobre todo, busca la inscripción automática de los jóvenes a los 18 años en el Registro Cívico Nacional”, indicó.
Agregó que tienen pensado presentar este proyecto al Congreso Nacional recurriendo al mecanismo de la consulta popular.
Para el efecto, los jóvenes del PPQ iniciarán la campaña de recolección de firmas. “Los jóvenes están dormidos. Hay un ausentismo tremendo de quienes no van a votar y nosotros queremos contribuir en algo”, sostuvo Villarejo.
NÚMEROS. En la actualidad, sólo quinientos mil jóvenes están habilitados en el registro de la Justicia Electoral para sufragar. En tanto, un millón doscientos mil son quienes no tienen participación en las elecciones nacionales, lamentó el dirigente juvenil.
De la concentración patriaqueridista también asistió, al menos unas horas, el presidente de la nucleación política, Pedro Fadul, quien en su discurso instó a los jóvenes a despertar la participación de la ciudadanía para lograr “no solo ganar las próximas elecciones sino que también enjaular a unos cuantos delincuentes profesionales”, en referencia a varios líderes del Partido Colorado.