El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Carlos María Aquino, anunció el respaldo al Directorio partidario que en su última sesión aprobó el pedido de un informe con relación a las finanzas del partido que deberá ser proveído por tesorería. Asimismo, los jóvenes liberales consideran que algunos rubros, como capacitaciones, tuvieron un supuesto uso irregular durante la gestión de Efraín Alegre, dentro del Instituto José P. Guggiari. El sector juvenil partidario vuelve a realizar dicha denuncia para que se haga una pesquisa incluso con Contraloría, dado que en el periodo anterior la solicitud ya se realizó en la presidencia de Efraín Alegre; sin embargo, no hubo respuestas. “Bajo la presidencia de Efraín Alegre, ex presidente del partido, habíamos remitido un pedido de informe y nunca tuvimos respuesta respecto a estos manejos”, señaló Aquino.
Los montos objetados destinados supuestamente de manera irregular por parte del instituto rondan los G.300 millones, según Dylan Carreras.
“De acuerdo a extractos del Banco Nacional de Fomento de transferencias que ha realizado el instituto a cuentas privadas, tenemos a dos personas que desde el 2019 hasta el 2021 hicieron 12 cursos y han cobrado en total, una G. 123 millones y la otra persona, G. 49 millones”, dijo.