13 jul. 2025

Jóvenes colorados coparon la Junta por cierre de inscripción

Agolpados. Jóvenes esperaron hasta el cierre de puertas.

Agolpados. Jóvenes esperaron hasta el cierre de puertas.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cerró ayer el plazo de inscripciones de candidaturas para las elecciones juveniles que se realizarán el próximo 15 de diciembre.

Alrededor de 2.000 jóvenes concurrieron para ponerse al día con sus aportes y concretar las inscripciones.

El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, reclamó que pese a existir un plazo de 50 días para las inscripciones, los jóvenes esperaron hasta el último minuto, poco antes de las 13.00, cuando se cerraron los portones.

Están habilitados para votar 473.820 afiliados que deberán elegir 17.273 cargos en pugna. Desde hoy hasta el 13 de octubre se hará el recuento de candidatos para presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada, miembros a nivel nacional y regional, comisiones seccionales y miembros de seccionales en el país y exterior.