Interior

Jóvenes colocan carteles en puente para ofrecer ayuda

 

Un grupo de jóvenes instaló 50 carteles con mensajes de esperanza y contra el suicidio en el puente Costa Cavalcanti, ubicado sobre el cauce del río Acaray en la Ruta Nacional PY07, casi al límite entre los distritos de Ciudad del Este y Hernandarias. En este sitio se registran tentativas de suicidios. El grupo Generación de Cambio está integrado por 30 personas, entre ellas profesionales, dispuestas a brindar contención. “Más que nada todo lo que hace es tratar de generar esperanza. Están los números de teléfonos y los integrantes residen en diferentes puntos de la ciudad, lo que ayudará también a un desplazamiento rápido en caso de que se necesite la ayuda”, afirmó Esteban Wiens, uno de los integrantes.

En el puente Costa Cavalcanti se habían registrado dos intentos de suicidios en los últimos meses, que habían sido desactivados por agentes policiales y transeúntes que pudieron llegar a tiempo al sitio, pero hubo otros casos consumados en años anteriores. La expectativa del grupo con esta acción es ayudar a prevenir que más personas se quiten la vida.

Entre los mensajes se pueden leer algunas como “No te librás del dolor, se lo pasás a los que te aman”, “Sos importante, tenés valor, no estás solo”, “Quiero escucharte, si aguantaste hasta ahora, ¿por qué desistir?”, “Yo di mi vida para que vos no desista de la tuya. Atte., Jesús”.

La preocupación con relación a los casos de suicidios registrados en el puente Costa Cavalcanti también ya había sido debatida en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde se había propuesto la instalación de vallas de seguridad para evitar los hechos. Lo mismo había ocurrido en el Puente de la Amistad, donde el Gobierno brasileño instaló las vallas de seguridad, lo que terminó con los casos.

Dejá tu comentario