27 abr. 2024

Joven se resistió a robo y fue baleado por motoasaltante

Roger Sebastián Bordón (18) se resistió a un asalto y fue herido por parte de un presunto motochorro, el lunes a la noche, mientras caminaba hacia su casa, en la zona de Barcequillo, San Lorenzo.

Tuvo que ser hospitalizado por las heridas que recibió, indicaron fuentes del procedimiento.

Ya estaba todo oscuro en el barrio, ya que era de noche, y al joven le faltaba caminar unas pocas cuadras para llegar a su hogar luego de una jornada laboral.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta lo interceptaron y uno de ellos le apuntó con un arma para que entregue sus pertenencias. Los conocidos como motochorros querían el teléfono celular y le exigían que entregue también su billetera.

Roger se resistió y forcejeó con uno de sus agresores.

Desde la Policía indicaron que a raíz de esto, uno de los asaltantes realizó un disparo intimidatorio. Supuestamente, disparó al suelo y la bala rebotó afectando a la pierna de la víctima.

Bordón cayó al piso con signos de mucho dolor y fue auxiliado por los vecinos.

Lo llevaron primero a un centro asistencial de la zona y luego fue trasladado al Hospital de Trauma.

Fuentes del centro asistencial indicaron que su vida no corre peligro. Horas después de recibir los primeros auxilios fue dado de alta.

Mientras el joven se retorcía de dolor en el piso, los asaltantes huyeron a bordo de su motocicleta, llevándose la mochila de la víctima, que contenía varios elementos de trabajo y documentos.

SEGUIDILLA. Los hechos de asalto van en aumento en Asunción y en otras ciudades del Departamento Central.

Las calles de la ciudad de San Lorenzo fueron testigos de otro caso de asalto el pasado lunes 22 de mayo, del que fue víctima Hermes Daniel Vera y Aragón (32), conductor de la plataforma Bolt.

Una pareja subió a su vehículo como si fueran clientes, pero uno ellos sacó un cuchillo y lo apretó, llevándose sus pertenencias.

Romina Amarilla fue detenida por la Policía como una de las sospechosas.


La ola de inseguridad se cobró otra víctima en el Departamento Central, donde no bajan los casos violentos. La Fiscalía y la Policía se reunieron para hacer frente a la problemática.

Reunión para hacer frente a la ola de inseguridad

Debido a los constantes hechos de inseguridad, fiscales que trabajan en el Departamento Central se reunieron con autoridades policiales de la jurisdicción para coordinar acciones preventivas. Se realizó una evaluación de las ciudades, barrios y zonas vulnerables para trazar una estrategia.
Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal adjunto Édgar Moreno y fiscales delegados del Área III, Departamento Central, estuvieron presentes.
Uno de los temas que se trató fue la lucha contra el microtráfico, que afecta a esta zona del país y del que devienen varios delitos.
El Departamento Central está siendo epicentro de focos para la venta de cocaína tipo crac, que genera una fuerte adicción en sus consumidores, haciendo que muchos de ellos recurran a robos y hurtos para poder solventar la compra de las dosis.
La reunión se desarrolló en la sede del Grupo Lince, en Isla Bogado, Luque, de la cual participaron los fiscales delegados de San Lorenzo, Julio Ortiz, y de Lambaré, Laura Romero.
Por parte de la Policía estuvieron presentes el director de Investigación Criminal, el comisario Benicio Ramírez; el comisario Osvaldo López, director policial del Departamento Central, el jefe del grupo Lince, comisario Gustavo Ruiz Díaz, y otras autoridades.
Días atrás se hizo un evento similar con gremios que nuclean a trabajadores de plataformas y a repartidores, conocidos como deliverys, que piden mayor seguridad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.