País

Joven que se fugó del albergue de CDE dio positivo al Covid-19

 

Wilson Ferreira

El hombre, que se fugó en la madrugada del 5 de mayo del Polideportivo de la Universidad Privada del Este y que fue capturado de nuevo en la noche del jueves 7 mayo, fue confirmado ayer como uno de los 24 positivos que anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Se trata de un joven de 22 años. Si bien se fugó en horas de la madrugada del pasado lunes, por una pequeña abertura en la pared del sitio donde cumplía cuarentena junto con otras 99 personas que ingresaron del Brasil por el Puente de la Amistad, recién pasado el mediodía las autoridades sanitarias se dieron cuenta de la desaparición.

Fue al momento en que se estaban tomando las muestras para el análisis correspondiente. Intervino el Ministerio Público y la fiscala Vanessa Candia dictó orden de captura y localización.

La Policía Nacional, tras un trabajo de investigación, logró dar con el paradero del hombre, justo cuando se disponía a cruzar el lago Yguazú, rumbo a la localidad de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú. Horas antes, a través de las redes sociales, había anunciado que se iba a presentar ante la Fiscalía de Caaguazú.

Tras confirmarse el caso, todas las personas que tuvieron contacto con el joven durante su fuga y captura deberán también, por protocolo, guardar cuarentena. Dos personas, un chofer y un guardia de una empresa de transporte que trasladó al hombre, están cumpliendo cuarentena desde la semana pasada al enterarse de que J.C. podría ser positivo Covid-19, hecho que finalmente se confirmó.

El joven tiene una causa abierta por los supuestos hechos de asalto y tentativa de homicidio, donde disparó a matar a un efectivo policial. El hecho se registró el 25 de julio del año 2019, en la zona de Tembiaporã. Pero fue reconocido la semana pasada por el uniformado afectado, quien lo vio en fotografías a través de las redes sociales. A partir de ahí la fiscala Norma Salinas lo imputó.

Este hombre fue uno de los motoasaltantes que ingresaron con arma de fuego en mano en un copetín perteneciente a Susana Pico, de donde se alzaron con dinero en efectivo y otros objetos.

Inmediatamente la Policía Nacional comenzó una persecución que terminó en un enfrentamiento donde resultó herido el suboficial segundo Derlis Varela, de 27 años. Este fue quien identificó a sus agresores que se dieron a la fuga y realizó la denuncia.

Dejá tu comentario