19 abr. 2024

Joven que cayó del bus continúa con pronóstico médico desfavorable

La joven Liz Mariela Vega, de 22 años, quien cayó de un bus tras ser asaltada el pasado domingo, continúa con pronóstico de salud desfavorable, según informó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Hospital del Trauma- Fachada.JPG

Las mujeres fueron víctimas de violencia familiar.

Foto: Juan Agüero

Tras ser sometida a una cirugía de gran complejidad en la cabeza, los médicos del Hospital de Trauma tienen previsto realizar un estudio denominado ecografía Doppler, de manera a evaluar su evolución este martes.

Liz Mariela Vega, de 22 años, cayó de un bus de la empresa Paraguarí el domingo pasado, luego de ser asaltada en un colectivo por un delincuente que simuló ser vendedor ambulante.

“Ella sigue en Terapia Intensiva y en situación grave. Está en un coma inducido para el tratamiento del cerebro y sigue con drogas de altas dosis para mantener la presión arterial”, expresó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Lea más: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

El médico explicó a Monumental 1080 AM que el golpe que recibió la joven le produjo un hematoma y, en términos sencillos, generó que parte del cerebro se inflame y requiera expandirse.

Ante la situación, los médicos la sometieron a una cirugía para recuperar la zona que aún permanece sana.

“La craneotomía descompresiva es la última cirugía en un caso craneal grave, pero tengo mis sentimientos religiosos que me hacen tener la confianza”, manifestó el médico.

Saldívar aclaró que la joven continúa con un pronóstico desfavorable, atendiendo a que cuando los tejidos humanos sufren algún daño, el cerebro es siempre el más afectado.

Por otra parte, el delincuente que perpetró el robo contra la joven ya fue imputado por el fiscal Itálico Rienzi. Se trata de Pablo Daniel Corvalán, quien ya fue detenido e imputado por robo tras arrebatarle el celular a Liz Vega.

Mientras tanto, Édgar Alfonso Rotela, conductor del bus, también fue imputado por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.