Los familiares de un joven que pasó seis horas convulsionando en la sala de Urgencias del Centro de Emergencias Médicas demandarán al servicio por omisión de auxilio. El joven se encuentra desde el domingo en la terapia intensiva de un sanatorio privado, con complicaciones de una meningitis.
Blanca Santacruz explicó que su hermano Óscar Darío, de 18 años, comenzó a tener temblores el sábado a la tarde. Su mamá le suministró remedios caseros, pero no mejoró. A las 23 del sábado, ella y su padre, trasladaron al muchacho en un taxi hasta el Centro de Emergencias.
En el lugar recibieron una pésima atención. Según el relato de los afectados los médicos dijeron que el muchacho tenía una intoxicación alcohólica y le realizaron un lavado de estómago. “Ellos decían que tenía aliento etílico, pero el olor era por el remedio casero que le había dado mi mamá", aseguró la hermana.
Recién a las 5 de la madrugada del domingo y atendiendo que el joven no había recibido ningún tipo de tratamiento los familiares deciden trasladarlo hasta un hospital privado. Según el informe del sanatorio San Lucas, el muchacho llegó en estado de coma, a consecuencia de una encefalitis. Según los familiares, en la sala de urgencias de Emergencias Médicas nadie le hizo caso mientras convulsionaba y el paciente aspiró su vómito, complicando su estado.
Los familiares ayer intentaban desesperadamente conseguir una cama libre en la terapia intensiva del Hospital de Clínicas, pues no están en condiciones de seguir absorbiendo el costo de internación en el sanatorio privado.