Sociales

Joven mbya, favorita en concurso

 

Por primera vez en la historia una joven y bella exponente de la comunidad indígena Mbya Guaraní de la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa, competirá por el cetro de Miss Primavera.

Se trata de Elizabeth Ledezma Benítez, de 22 años, quien causa furor en la competencia de belleza de la localidad de Trinidad, Itapúa, del cual participa por primera vez, convirtiéndose en la representante de los pueblos indígenas.

El anuncio causó una gran sorpresa y admiración por parte de la población en general de la comunidad trinidense, que se apresta a elegir a la Miss Primavera, Miss juventud y Miss Trinidad Joven 2020.

El concurso será desarrollado íntegramente en modo Covid-19.

Según indicaron, la joven originaria de la comunidad Mbya Guaraní, siempre quiso participar de eventos de belleza.

Al respecto, Elías Olivera, uno de los organizadores, manifestó a un medio regional que el hecho dio una gran connotación al evento y que ya habían cerrado las inscripciones para cuando recibieron la llamada del cacique, que les informó que habían aceptado la invitación y que tenían la candidata.

Modalidad del concurso En la página de Facebook de Trinidad Joven, están las fotografías de las 16 participantes del concurso y las cinco chicas que consigan más reacciones pasarán a la final del certamen.

En ese sentido, cabe resaltar que las votaciones cerrarán hoy, a las 20:00, y mañana será divulgada la nómina de las finalistas y a partir de allí todo quedará a cargo del selecto jurado, que tendrá a su cargo la elección de la Miss Primavera y Miss Trinidad.

El concurso no será para nada fácil considerando la belleza de todas las candidatas, donde la representante nativa está marcando una amplia ventaja en los canales de votación.

En ese sentido, Elizabeth Ledezma Benítez hasta la noche del martes tenía 1.400 reacciones, 164 compartidos y más de 140 comentarios; mientras que la segunda candidata más votada es Michelle Fariña Benítez de 14 años, quien llegó a acumular más de 1.200 reacciones.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que fueron invitadas las señoritas de los pueblos nativos, pero sí la primera vez que aceptan.


Concurso. Elizabeth Ledezma Benítez competirá en Miss Primavera, Miss Juventud y Miss Trinidad Joven 2020.

Dejá tu comentario