21 dic. 2025

Joven madre murió tras 8 días de dar a luz

Una mujer de 24 años dio a luz por cesárea el pasado viernes a una pequeña. El domingo le dieron de alta y salió del hospital en buenas condiciones. La joven luego sintió fuertes dolores en su herida y murió este viernes, los familiares denuncian negligencia médica.

laura ortiz.jpg

Laura Ortíz falleció tras ocho días de dar a luz a su pequeña. Foto: Gentileza.

Se trata de Laura Lorena Ortiz Bogado, quien fue sometida a una cesárea en el sanatorio AMSA. Tras recibir su alta médica ella fue a su casa en buenas condiciones y dos días después sentía fuertes dolores en la herida de su vientre.


El pasado lunes y martes empezaron a notarse moretones en el cuerpo y sentía mucho dolor en la espalda. A raíz de esto, el miércoles fue de nuevo a consultar en el mismo sanatorio, en donde le dijeron que los dolores eran normales y le recetaron un medicamento para la flatulencia, ya que se sentía aventada, indicó su primo Cristian Bogado en comunicación con NoticasPy.

Luego la joven seguía sintiendo fuertes dolores y fue a consultar con otro médico en el sanatorio Metropolitano.

“Allí, cuando le revisaron el médico le dijo que tenía una infección por la cesárea que le practicaron y que debía volver de inmediato al sanatorio en donde fue sometida quirúrgicamente para que le solucionen lo más pronto posible porque se le podía infectar todo su organismo”, explicó Bogado.

Posteriormente Laura Ortiz fue nuevamente hasta el Sanatorio AMSA a esperar a su ginecólogo, el medico llegó recién el jueves en horas de la noche al lugar.

“Ella estuvo esperando más de un día a su ginecólogo, en ese proceso, antes de que llegue el ginecólogo, el clínico le menciona que ella estaba con un cuadro de dengue y que no era el hemorrágico, entonces se le podía realizar de nuevo una cirugía para revisarle y limpiarle toda la infección que tenía”, acotó.

Ya el jueves en horas de la noche llegó el ginecólogo, quien le revisó y le dijo que no tenía ningún síntoma de cuadro de dengue, le hicieron la prueba, cuyo resultado fue negativo, y no podían explicar por qué tenía la infección, según relató su primo.

Le realizaron de nuevo una cirugía, luego fue derivada a terapia y finalmente este viernes al mediodía la mujer falleció, dejando sola a su pequeña de tan solo ocho días de nacida.

“Hasta ahora no nos están dando una respuesta, nadie sale a dar la cara, se perdió una vida joven, hoy me está tocando a mí, mañana le puede tocar al que me está escuchando, están jugando con esta situación”, añadió.

Los familiares piden que se esclarezca el hecho ya que los médicos no le han dado ninguna explicación sobre la muerte de Laura Ortiz. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público.


Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.