Interior

Joven habilita propio sistema de producción en Concepción

 

Un joven egresado de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) decidió no depender de cargos públicos y habilitó su propio sistema de producción hortícola por invernadero.

Se trata del Ing. Daniel Olazar Centurión recientemente egresado de la UNC, quien habilitó un gigantesco sistema de producción hortícola por invernadero, que tiene la capacidad de producción de 1.800 plantas.

El acto de bendición estuvo a cargo del padre Tolentino Ayala, Cura Párroco de Loreto, quien valoró la iniciativa del joven y lo felicitó por no estar supeditado a algún cargo público, que muchos lo hacen. “Con esto se demuestra que no solo se debe depender de cargos públicos, sino animarse a emprender en forma familiar”, sostuvo el sacerdote.

Por su parte, el ingeniero Daniel Olazar señaló que desde su niñez recibió las orientaciones de qué se puede trabajar por cuentas propias y no depender solo de cargos públicos. “Mi familia siempre me inculcó eso y con mucha fortaleza asumimos este desafío”, dijo. Destacó que producirá tomate de dos variedades híbridas de consumo masivo en el mercado local. Agregó que en el futuro también agregará la producción de tomate. “Vamos a comenzar con este tipo de tomate que es de consumo masivo”, señaló. JR

Dejá tu comentario