09 ago. 2025

Joven fue a cenar y encontró a los que le robaron su cartera

Tres presuntos asaltantes fueron detenidos en la noche del lunes por agentes de la Comisaría 11ª metropolitana, luego de ser alertados por una víctima de un robo, procedimiento realizado en Julio Correa y Teniente Benítez, del barrio Mburucuyá, de Asunción.

Detenidos.  Los tres capturados, en la Comisaría 11ª.

Detenidos. Los tres capturados, en la Comisaría 11ª.

María Cristina Delgado (24) reconoció a sus asaltantes, quienes estaban cenando en una lomitería, mismo sitio donde acudió. Ella fue en su vehículo al lugar y desde allí los identificó, por lo que llamó a la Policía.

Los detenidos circulaban en un auto Nissan Tiida, color bordó, sin chapa, para hacer sus golpes.

Los intervinientes llegaron hasta el lugar y detuvieron a los tres presuntos asaltantes. Los mismos fueron identificados como Néstor Fabián Ortiz (29), Víctor Jara (33) y Luis Sandro Cáceres (26).

Los aprehendidos cuentan con antecedentes por robo, robo agravado, hurto y reducción.

Dentro del rodado fueron encontrados tres cuchillos, varios aparatos celulares y dos bujías (utilizadas para romper el vidrio de los vehículos y robar las pertenencias que están en su interior).

El caso. El asalto del cual fue víctima la denunciante, María Cristina Delgado, ocurrió el pasado 24 de abril, sobre las calles Brizuela y Denis Roa.

La mujer fue arrebatada de su cartera, que contenía dinero en efectivo, documentos varios y un aparato celular.