20 feb. 2026

Joven atropellado por hijo de senador se encuentra estable

El joven atropellado por el hijo del senador colorado Juan Darío Monges se encuentra lúcido y estable, tras someterse a la amputación de un pie.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el joven Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, quien fue amputado de un pie, se encuentra lúcido, estable y aún permanece internado en el área de Urgencias.

Asimismo, dijo que está siendo monitoreado constantemente, ya que fue una cirugía complicada la que se le realizó de urgencia.

El médico prefirió no minimizar la cirugía y decir que se encuentra fuera de peligro hasta que se tenga el alta médica.

Lea más: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La Fiscalía imputó a Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, hijo del senador colorado Juan Darío Monges, por haber atropellado a un presunto ladrón en Asunción. El joven argumentó que supuestamente el herido se llevó focos de su vivienda.

La víctima relató a su mamá que no había hecho nada y que no conocía siquiera al muchacho que lo atropelló.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554138581710639104

La madre también denunció privilegios a favor del hijo del senador, quien ni siquiera fue esposado y se encontraba en una habitación climatizada.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Entérese más: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma luego de quedar lesionado.

De acuerdo con el fiscal, está internado en estado grave, se le amputó el pie derecho, presentó fracturas en la cadera y tiene golpes importantes en la cabeza.

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, señaló en la víspera que el lesionado cuenta con una denuncia previa por hurto por parte de la esposa del senador.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que Paraguay y Estados Unidos amplían la cooperación en materia migratoria, lo que permite que migrantes que no son recibidos en el país norteamericano puedan ser reconducidos a sus países con la ayuda de Paraguay.
Un hombre fue grabado en una cámara de circuito cerrado cuando golpea brutalmente con golpes de puño a un adolescente de 17 años, por acompañar a su hija. El hecho ocurrió el miércoles pasado en Asunción y la familia de la víctima exige que se haga justicia.
El primer superclásico del año, entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará en La Nueva Olla de Barrio Obrero, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo y un poco inestable.
Paola Villalba, abogada de la Asociación Paraguaya de Mujeres con Carreras Jurídicas, exigió que la muerte de la abogada Norma Thomen sea investigada de manera eficaz, ya que sostienen que “hay hechos raros” y su familia denunció adulteración de la escena donde se la encontró sin vida.
Una pelea entre dos supuestos adictos terminó con el fallecimiento de uno de ellos en el interior de un predio abandonado en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.