23 abr. 2024

Joven atropellado por hijo de senador se encuentra estable

El joven atropellado por el hijo del senador colorado Juan Darío Monges se encuentra lúcido y estable, tras someterse a la amputación de un pie.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el joven Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, quien fue amputado de un pie, se encuentra lúcido, estable y aún permanece internado en el área de Urgencias.

Asimismo, dijo que está siendo monitoreado constantemente, ya que fue una cirugía complicada la que se le realizó de urgencia.

El médico prefirió no minimizar la cirugía y decir que se encuentra fuera de peligro hasta que se tenga el alta médica.

Lea más: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La Fiscalía imputó a Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, hijo del senador colorado Juan Darío Monges, por haber atropellado a un presunto ladrón en Asunción. El joven argumentó que supuestamente el herido se llevó focos de su vivienda.

La víctima relató a su mamá que no había hecho nada y que no conocía siquiera al muchacho que lo atropelló.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554138581710639104

La madre también denunció privilegios a favor del hijo del senador, quien ni siquiera fue esposado y se encontraba en una habitación climatizada.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Entérese más: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y dio negativo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma luego de quedar lesionado.

De acuerdo con el fiscal, está internado en estado grave, se le amputó el pie derecho, presentó fracturas en la cadera y tiene golpes importantes en la cabeza.

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, señaló en la víspera que el lesionado cuenta con una denuncia previa por hurto por parte de la esposa del senador.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.