21 feb. 2026

Joven artista estrenó la canción Che sy kunu’û

El joven cantante Richard David López Centurión, compositor de varias canciones inéditas, presentó su más reciente material audiovisual dedicado a las madres del Paraguay y del mundo: Che sy kunu’û.

López es autor de otros temas, como Este es mi país , Aventureros , entre otros más, de la mano de Delta Producciones, acompañado de los arreglos musicales del maestro Sergio Cuquejo y la Spirit and Sound Orchestal.

Nacido en el año 2010 en la ciudad de Capiatá, desde temprana edad, demostró su pasión por el arte, específicamente por el canto, lo que le ha permitido destacarse en diversos escenarios.

A pesar de su corta edad, Richard David ha participado en numerosos festivales musicales, donde ha obtenido el primer puesto en varias ocasiones. Su habilidad vocal y su carisma en el escenario lo han convertido en un artista en el ámbito musical. También ha incursionado en otros aspectos del arte, como la radio y el teatro.

En la actualidad, Richard David se encuentra en una nueva etapa de su carrera, desempeñándose como presentador de televisión en el bloque estrella infantil del programa Terere jere , emitido por Telefuturo.

Su carisma y talento frente a las cámaras lo han convertido en una figura querida por el público.

Más contenido de esta sección
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.