10 abr. 2026

José Mourinho duda de la verdadera edad de Eto’o

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, está furioso por la filtración de una conversación privada captada por las cámaras de televisión en la que duda de la verdadera edad de su delantero Samuel Eto’o, informan los medios británicos.

Mourinho duda de la verdadera edad de su delantero. Foto: Goal.com.

La polémica ha saltado cuando los “blues” se encuentran ya en Estambul para enfrentarse mañana al Galatasaray en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La cadena de televisión francesa Canal Plus emitió ayer una conversación privada que Mou mantuvo la pasada semana durante un acto promocional con un empresario suizo, al que aseguró que le “falta un goleador”.

“El problema del Chelsea es que carezco de delantero. Tengo a Eto’o, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?”, dijo el técnico en referencia al punta camerunés, quien oficialmente nació el 10 de marzo de 1981.

Aunque el entrenador no nombra en la conversación a su otro delantero de prestigio, Fernando Torres, deja entrever que tampoco confía en la capacidad goleadora del español, que, como Eto’o, solo ha marcado ocho goles esta temporada en todas las competiciones.

Según la prensa británica, la filtración ha irritado a Mou, que no sabía que estaba siendo grabado por las cámaras de esa cadena, con la que había concertado una entrevista tras el acto.

“Necesito un delantero, (Radamel) Falcao necesita un club”, continuó el portugués al comentar la situación del ariete colombiano del Mónaco, un “jugador -dijo- que no puede jugar ante 3.000 espectadores”.

Mou también se refirió al poderío económico del Paris Saint Germain para descartar la posibilidad de fichar a sus dos delanteros estrella, el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Slatan Ibrahimovic, con quien le une una buena amistad.

Respecto a su propio equipo, el de Setúbal destacó la progresión del mediapunta belga Eden Hazard, de 23 años, en torno al cual, reveló, quiere construir un equipo para el futuro. EFE

Más contenido de esta sección
El ex senador Juan Carlos Galaverna señaló que está en riesgo la solidez del movimiento de Honor Colorado y que está golpeada la estructura del Partido Colorado, luego del ataque de salud que sufrió el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, líder a su vez del movimiento oficialista. Galaverna habló incluso de un “resquebrajamiento” que se puede dar internamente.
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano organizó este jueves un emotivo rezo del santo rosario y una serenata a la Virgen de Caacupé que culminó con un fraterno compartir con deliciosas comidas típicas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley 7632, que otorga el ascenso póstumo al grado de coronel a quien en vida fuera el teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, asesinado en octubre del año pasado en Asunción.
La empresaria Dalia López decidió transformar su celda con un baño remodelado y lujoso, cortinado, un somier, equipos de gimnasia y un frigobar, entre otros electrodomésticos que se pudieron observar y que derivaron en la separación del cargo de la jefa del Departamento Judicial Femenino.
El nuevo comandante de la Policía Nacional, César Silguero, señaló que recibe la responsabilidad con profundo compromiso y lealtad, además de prometer una gestión con honestidad como principio irrenunciable en el marco del acto de asunción al cargo. Silguero reemplaza al comisario Carlos Benítez, quien pasó a retiro para asumir el cargo de viceministro de Seguridad Interna.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció este jueves por la mañana en el Hospital Regional, tras presentar un cuadro grave de tuberculosis.