Deportes

Jorge Nunes, un paraguayo que se juega por Colombia

El ex futbolista de Guaraní y de la selección paraguaya no tiene problemas en afirmar que le gustaría que la selección cafetera derrote el sábado a la Albirroja. Jorge Amado Nunes asegura que Paraguay ya está en el Mundial, por lo que no tiene la necesidad de ganar. (Foto: Portada de Futbolred)

Jueves/09/OCTUBRE/2008

"Me gustaría que Colombia ganara", dice el paraguayo Jorge Amado Nunes en una entrevista exclusiva al portal Futbolred, al referirse al duelo de este sábado entre los cafeteros y la Albirroja, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El ex volante de Guaraní y del Deportivo Cali colombiano y que reside en la capital vallecaucana, explica que "Mis sentimientos siempre están divididos y, sin ser hipócrita, me gustaría que Colombia ganara; por Lara, a quien respeto, y por muchos jugadores a quienes admiro. Además, porque Paraguay no tiene necesidades: es el líder y sin ser soberbio, lo veo en el Mundial".

El portal resalta que "'El cenizo', como fue apodado en la 'Sucursal del cielo', se vistió por primera vez con la selección absoluta de su país a la edad de 19 años, luego de dos años actuando con el Cerro Porteño. Participó en las eliminatorias para los mundiales de México 86, Italia 90 y USA 94, siendo baluarte en la clasificación de la Albirroja a la máxima cita futbolística mundial, en 1986, luego de 28 años de ausencia".

SOBRE LA ALBIRROJA. Y, pese a inclinarse esta vez a favor de Colombia, Nunes se refirió la selección paraguaya de antes y la de ahora. Al recordar al equipo que dirigía Cayetano Ré, aseguró que aquella ya tenía el buen fútbol que se destaca en la de ahora.

"Hay quienes dicen que Paraguay ahora ha empezado a jugar fútbol, pero yo no lo considero así. Los paraguayos nos hemos caracterizado por nuestra fortaleza y el juego aéreo, y además de eso, le hemos agregado mucho más fútbol a nuestra selección. No nos estamos limitando al centro y al temperamento", afirmó.

"Cayetano Re hizo un gran aporte en su momento; luego siguió Carpeggiani (brasilero), quien le hizo entender al jugador paraguayo que además de la educación táctica debía intentar jugar más fútbol porque tenía condiciones. Y fue un punto de partida importante para que la generación de Chilavert, Gamarra, Chiqui Arce, jugaran bien", agregó.

En otro momento, negó que la selección que dirige Gerardo Martino sea una de las mejores de toda la historia. "No podría decir eso porque sería ingrato con la que clasificó al Mundial después de cerca de 30 años (México 86) con Romerito, Cabañas, Cañete... que fue una selección que marcó una época. Y después vino otra generación con Chilavert, Arce, Gamarra, Acuña, Cardozo. Hemos tenido buenas selecciones en los últimos años, que nos han llevado muy seguido a los mundiales", comentó.

APOSTABA AL EMPATE. Al ser consultado sobre la sensación que tenía cuando enfrentaba a Colombia, ya que allí jugó muchos años, dijo: "Para mi no era fácil, porque este era como mi hogar y tenía compañeros en la selección de Colombia. Yo siempre procuraba que hubiera un empate (risas) ya que mi corazón estaba dividido".

Finalmente, se ratificó en que Colombia le puede ganar este sábado a su selección. "En el fútbol todo es posible y pienso que a Colombia le va a ir bien frente a Paraguay, porque hay un nuevo aire y una nueva ilusión, además porque han combinado juventud con experiencia y van a jugar de locales. Están dadas todas las condiciones para que se pueda dar el triunfo", sentenció el paraguayo.

Dejá tu comentario