Política

Johanna y Nakayama concretan alianzas para sus candidaturas

 

El líder gastronómico Juan Galeano Grassi declinó su candidatura a la intendencia de Asunción por el Partido Encuentro Nacional a favor del candidato liberal Eduardo Nakayama, quien se perfila como quien aglutinará a más partidos de la oposición para las elecciones de octubre. Cabe destacar que el acuerdo se dio también con el Partido Demócrata Cristiano y el Plan de Acción Ciudadana.

Asimismo, también se concretó un acuerdo programático y el compromiso de unificar las candidaturas conforme a quien esté mejor posicionado, entre Nakayama y Sebastián García, del Partido Patria Querida. Esto se hará a través de un sondeo.

También conversó con los referentes del Partido Hagamos, cuyo presidente, el senador Patrick Kemper, estaría anunciando su respaldo también a Nakayama en el transcurso de la semana.

Johanna. En tanto, la candidata de la Alianza para Todos, Johanna Ortega, continúa con su agenda al margen del PLRA y sus acuerdos políticos. De esta forma, concretó el apoyo del Partido de la A en un acto realizado ayer en la plaza Infante Rivarola.

Con el eslogan de la “alternancia real”, esta alianza agrupa a partidos minoritarios que forman parte del Frente Guasu, entre otros sectores. “Más allá de la mera alternancia, desde la oposición buscamos un cambio rotundo de las viejas prácticas corruptas que ya conocemos”, dijo Ortega.

Dejá tu comentario