Nacionales

Jiménez Gaona niega haber influido en licitación ganada por su padre

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, negó que haya ejercido influencias para que la empresa de su padre gane la licitación para la construcción de un estacionamiento en el Congreso.

A la salida del acto realizado en Nanawa, Jiménez Gaona alegó que la empresa de su padre Jiménez Gaona y Lima "ganó una licitación del Poder Legislativo". Explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya hizo licitaciones "por poco más de mil millones de dólares, donde no hay ninguna participación de esa empresa".

Afirmó que la constructora perteneciente a su progenitor "es una empresa seria", según informó la periodista Patricia Vargas Quiroz (@patriciavargasq).

Jiménez Gaona declaró a los medios de prensa que en los últimos cuatro meses repararon 10 mil kilómetros de caminos en la Región Oriental, a diferencia, de acuerdo con sus declaraciones, de administraciones anteriores donde el (MOPC) reparaba 4 mil kilómetros por año, dijo.

El titular de la cartera de Obras presentó al presidente Horacio Cartes el trabajo en el grupo habitacional Rosa Mística, que incluye el proyecto de alcantarillado y el tratamiento de afluentes, que posteriormente pasará a manos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

El ministro anunció en la ocasión que incrementarán las cuadrillas de trabajo para reparar 100 kilómetros de caminos vecinales por semana. El presupuesto del MOPC contempla una parte de los gastos para poder "mantener la transitabilidad".

Adelantó que pretenden reparar 20 a 25 mil kilómetros por año.

Por otro lado, con respecto a la Costanera, Jiménez Gaona explicó que ya culminaron las obras y se lo comunicaron a la Municipalidad de Asunción. "Ellos inclusive ya están cobrando por fiestas ahí", agregó.

 

Dejá tu comentario