14 jun. 2025

Jesús está a un paso del alta y necesita adecuar su habitación

El niño Jesús Ariel Leiva Rojas (9), que hoy cumple su décimo primer día posterior al trasplante del corazón, podría volver a su casa dentro de una o dos semanas antes de Navidad, pero su vivienda debe ser reacondicionada para recibirlo, atendiendo la delicadeza de su estado.

Gesto.  El niño Jesús Leiva se recupera favorablemente tras el trasplante  cardiaco de la mano de sus médicos.

Gesto. El niño Jesús Leiva se recupera favorablemente tras el trasplante cardiaco de la mano de sus médicos.

Ante esta situación, sus padres solicitan la ayuda solidaria para poder construir una habitación adecuada y equipar con cama nueva, aire acondicionado, pintura lavable, baño con azulejos; requisitos esenciales para que el paciente pediátrico no adquiera ninguna infección.

Para las personas que quieran ayudar al trasplantado, la familia habilitó la cuenta N° 03-02922558 del Banco Familiar, para las donaciones a nombre de Jesús Leiva.

estado. La doctora Nancy Garay, jefa del Departamento de Cardiología del Hospital Niños de Acosta Ñu, explicó que el paciente está completando el esquema de medicación antirrechazo por vía endovenosa, más algunos antibióticos y antivirales, y superando la etapa crítica de posoperatorio.

El niño se encuentra bajo tratamiento para la recuperación nutricional, continúa con fisioterapia, ya no está conectado al respirador, pero sigue internado en la unidad de terapia intensiva para evitar complicaciones.

Tras el alta hospitalaria, prevista antes de Navidad, el niño deberá volver al hospital para sus controles respectivos, según el protocolo del esquema de seguimiento al paciente trasplantado.