El senador Enrique Bacchetta, el diputado Eusebio Alvarenga, el senador Fernando Silva Facetti y el ministro de la Corte Manuel Ramírez votaron por el enjuiciamiento de la magistrada. En tanto, por el rechazo votaron el abogado Adrián Salas, Cristian Kriskovich, el diputado Tomás Rivas y la ministra Gladys Bareiro de Módica. En su defensa, la ministra Bareiro señaló que no existen motivos para el enjuiciamiento de Garcete.
En tanto, Bacchetta, por el contrario, señaló que existirían indicios de que la magistrada tiene un mal desempeño en sus funciones. No obstante, al no reunir los votos necesarios, la causa quedó archivada.
PRUEBAS. La jueza Garcete aparentemente habría anulado varias pruebas para blanquear al polémico senador colorado esteño Javier Zacarías Irún y a su esposa Sandra McLeod. Otorgó semanas atrás el sobreseimiento definitivo a Javier Zacarías Irún en el proceso por lesión de confianza. Mientras la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, fue sobreseída provisionalmente.
Se trata de la causa por la cual se investiga el presunto desvío de fondos de la Municipalidad de CDE por G. 2.100 millones, a través de la firma Frontera Producciones, para una campaña política de la familia Zacarías Irún.
La investigación del Ministerio Público, en la que sobreseyeron a los políticos, apunta a que Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este, se encuentran involucrados en un supuesto desvío de dinero público para utilizarlo en propaganda electoral y compra de inmuebles en el exterior. La causa conocida como el caso Frontera Producciones detalla un esquema de desvío de fondos.