19 abr. 2024

JEM enjuicia a jueza por caso Messer

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió iniciar el enjuiciamiento sin suspensión de la jueza Griselda Caballero, quien demoró en ordenar la detención del empresario Darío Messer, “amigo del alma” del presidente Horacio Cartes.

La decisión se tomó luego de haber recibido de la Corte Suprema de Justicia el informe de auditoría de gestión sobre el caso de la jueza, informó el titular del JEM, Cristian Kriskovich, tras la sesión de la jornada de ayer. Según lo que explicó el presidente del colegiado, habría indicios de irregularidades en el actuar de la magistrada, quien tardó en emitir la orden de captura contra Messer, buscado por la Justicia brasileña por el supuesto hecho de lavado de dinero.

El amigo del presidente formaría parte de un esquema que se dedica a lavar los activos, producto de la corrupción, según las autoridades del vecino país. El pasado 3 de mayo saltó la orden de captura internacional contra Messer. En horas de la tarde ingresó en atención permanente el pedido y recién al día siguiente fue sorteado el juez de la causa, Miguel Tadeo Fernández. La jueza mencionó que en ningún momento hubo un pedido de urgencia para ordenar la detención del brasileño, hoy prófugo.