Política

JEM analizará la actuación del juez Yoan López

 

El senador colorado Enrique Bacchetta anunció que en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizarán el expediente con relación a la actuación del juez Yoan Paul López sobre Miguel Cuevas.

“Vamos a hacer un estudio de la conducta desplegada por el magistrado sobre esa acción”, refirió, alegando que no podía preopinar porque implicaría apartarse del caso cuando se trate en el Jurado.

En cuanto a la situación de su correligionario el diputado Miguel Cuevas, quien ya fue a prisión, refirió que si es condenado automáticamente perderá su investidura.

Admitió que el caso golpea al movimiento Colorado Añetete, liderado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Indicó que se trata de un referente importante, pero repitió la frase de Marito “caiga quien caiga”.

“La protección se da a través de los fueros, pero si no obras con respecto a lo que es tu cargo de legislador, tenés que ser como cualquier otro ciudadano sometido a la justicia, que es lo que está ocurriendo con los políticos que están cuestionados”, remarcó.

Sostuvo que al ser desaforado un legislador automáticamente pasa a ser un ciudadano común, y destacó la conducta de los senadores en los pedidos que se hicieron.

“Si es condenado y está en el cargo de legislador automáticamente pierde su investidura”, insistió.

“Por supuesto que como movimiento nos golpea. Es un compañero de nuestro movimiento”, manifestó con respecto a Cuevas.

“Es un referente importantísimo en su zona. Es un líder en su zona, por eso se soliviantan los ánimos”, dijo.

“Estamos abocados en llevar la transparencia en el proceso democrático”, acotó.

Dejá tu comentario